USUARIA GOLPEA A MÉDICO EN HOSPITAL SAN JOSÉ DEL CALLAO

USUARIA GOLPEA A MÉDICO EN HOSPITAL SAN JOSÉ DEL CALLAO

USUARIA GOLPEA A MÉDICO EN HOSPITAL SAN JOSÉ DEL CALLAO

Una médico fue agredida en su guardia nocturna de emergencia por una usuaria ofuscada dentro del Hospital San José del Callao.

El hecho ocurrió el viernes 10 de enero a las 11: 00 p.m., cuando una mujer no identificada la agredió de manera verbal y física, dándose a la fuga y causándole lesiones contusas en el cuerpo.

“Denuncié lo ocurrido en la comisaría del sector, y es ahí cuando me dicen que lastimosamente mis heridas y lesiones calificaban solamente como una falta, no como un delito, lo cual me dejó bastante desconcertada. El Estado debe regular el sistema de ayuda en caso de agresión, nosotros somos médicos que estamos para servir a la población, no para ser atacados”, enfatizó la doctora Rosario Lourdes Suárez Vela (30).

Al día siguiente, al culminar la guardia, la joven galeno acudió al médico legista, quien constató los hechos.

El Colegio Médico del Perú ha puesto a disposición inmediata de la profesional, la Defensoría del Médico para brindar la asesoría jurídica. Su director, el Dr. Leonel Llacsa, enfatizó que se priorizará la accesibilidad de este servicio a la orden médica que abarcará los ámbitos civil, administrativo, laboral y penal.

Las agresiones al médico deben tener una sanción ejemplar. #ElMédicoNoEsTuEnemigo #BastaDeAgresiones

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 17 de enero del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Leave a Comment