VIGILIA CONVOCADA POR CMP, SE REALIZÓ CON ÉXITO

VIGILIA CONVOCADA POR CMP, SE REALIZÓ CON ÉXITO

VIGILIA CONVOCADA POR CMP, SE REALIZÓ CON ÉXITO

La comunidad médica se concentró en las afueras de la sede del Colegio Médico del Perú, para unirse a la vigilia en respaldo al personal de salud de todo el Perú, quienes vienen siendo agredidos física y verbalmente durante el cumplimiento de su labor médica.

En declaraciones a los Medios de Comunicación, nuestro decano el Dr. Miguel Palacios Celi, comentó que con esta acción, se está llamando a la reflexión para que diversas instancias del Estado, puedan proporcionar seguridad.

“Expresamos nuestro rechazo a las agresiones verbales y físicas que cada día, adquieren mayor violencia contra los médicos del Perú en diferentes lugares del país. Éstas acciones han ocurrido en Pucallpa así como Madre de Dios, y muchas de ellas con intentos de violación hacia nuestras médicas”, comentó el galeno.

Continuó explicando que se requiere una ley que penalice con drasticidad, a las personas que agredan al personal médico. Asimismo, acotó que la inseguridad en la que vive el cuerpo médico afianza la crisis “Las médicas ya no acuden al lugar donde fueron agredidas, porque son agresiones que quedan en la impunidad, esta situación profundiza la brecha de médicos y especialistas en los servicios hospitalarios a nivel general”, aseveró.

Durante la vigilia, anunció que el 25 de marzo se realizará una marcha blanca por las calles de Lima para entregar al nuevo Congreso de la República, un nuevo proyecto que penaliza a los agresores de médicos, entre otros proyectos de ley.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 13 de febrero del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Leave a Comment