CMP PARTICIPA DE OPERATIVO CONJUNTO CONTRA EL EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA

CMP PARTICIPA DE OPERATIVO CONJUNTO CONTRA EL EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA

CMP PARTICIPA DE OPERATIVO CONJUNTO CONTRA EL EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA

El Colegio Médico del Perú a través del Comité Nacional de Lucha Contra el Ejercicio Ilegal de la Medicina (LUCEIM),participó de un operativo conjunto con el Ministerio Público, la Fiscalía de la Nación y la PNP, obteniendo como resultado la clausura del Policlínico “Más Solidario” en el distrito de Comas, donde falsos médicos venían atendiendo en condiciones insalubres.

Una terrible sorpresa se llevaron las autoridades cuando al ingresar al consultorio, hallaron medicamentos vencidos, elementos de laboratorio sin desinfectar, ambientes contaminados y hasta roedores.

El personal a cargo de este consultorio, fue conducido a Seguridad del Estado, ya que tenían documentación falsa y no contaban con colegiatura.

El Dr. Carlos Álvarez, asesor legal de la CMP, agradeció la labor de la policía en este importante operativo, mientras que la Dra. Melva Flores, en representación del Comité Nacional de Lucha Contra el Ejercicio Ilegal de la Medicina del CMP, comentó que la institución está vigilante de todo acto de Ejercicio Ilegal de la Medicina “Cuando se ejercita la Medicina de manera irresponsable, a largo plazo acarrea la muerte del paciente. Hacemos un llamado a revisar la página web del CMP para comprobar la identidad del médico a través del enlace: “Conoce a tu médico”, enfatizó.

En este policlínico se realizaba ecografías, tomas de muestras de sangre, rayos x y medicina en general. Algunos ambientes del establecimiento estaban con candado, por lo que se espera más evidencias.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 24 de febrero del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Leave a Comment