FALSO MÉDICO ES CAPTURADO GRACIAS A OPERATIVO DIRIGIDO POR CMP

FALSO MÉDICO ES CAPTURADO GRACIAS A OPERATIVO DIRIGIDO POR CMP

El Colegio Médico del Perú, a través de la Defensoría del Médico y el Comité Nacional de Lucha Contra el Ejercicio Ilegal de la Medicina, organizó un operativo conjunto con el Departamento de Investigaciones Especiales de la DIRINCRI, logrando capturar a un falso médico que utilizaba el N° de registro de Colegiado de la Médico Cirujano, Dra. Úrsula Garrido.

Este local con el nombre de “Estetia”, ubicado en el distrito de Miraflores, atendía a pacientes en el rubro de Medicina Estética. El intervenido, Renzo Hurtado, se presentaba como “Dermatólogo” ofreciendo Rinoplastía, Láser, Botox, Corrección de Cicatrices, entre otros servicios, utilizando además equipos médicos para procedimientos que sólo un profesional puede realizar.

Durante el operativo se determinó la flagrancia al encontrar al falso médico realizando una intervención con “Láser CO2 Fraccional para Ojeras” a una paciente de iniciales F.Z.N., motivo por el cual fue esposado y trasladado hacia la DIRINCRI.

El Dr. Hanssel Vega miembro del Comité de Lucha contra el Ejercicio Ilegal de la Medicina, comentó que este procedimiento es exclusivo de un especialista en cirugía plástica o dermatología y que debe corresponder a un Acto Médico.

El Dr. Leonel Llacsa, director ejecutivo de la Defensoría del Médico, recibió esta denuncia y dispuso la planificación de este operativo enfatizando que el Colegio Médico del Perú protegerá siempre a sus miembros de la orden. Hizo también un llamado a los pacientes a revisar la web del CMP y comprobar la identidad del médico y su especialidad en el siguiente Link: “Conoce a tu médico” 

Finalmente, la Dra. Úrsula Garrido refirió que encontró la usurpación de su identidad profesional en la plataforma de TELEGRAM (t.me/defensoriaCMP) del Colegio Médico del Perú y agradeció la oportuna intervención de nuestra institución. También dio las gracias al Decano, Dr. Miguel Palacios Celi por poner a disposición de los colegiados la Defensoría del Médico para que se sientan protegidos.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 05 de marzo del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Leave a Comment