TRÁMITE AVAL MÉDICO

Aval médico es un trámite exclusivamente para efectos consulares y puede solicitarlo el público en general.
Consiste en certificar que el médico que suscribe el Certificado Médico presentado cuente con el número de registro del CMP y que sea miembro hábil de nuestra institución.

PROCESO

  1. Deberá acercarse a Mesa de partes del Colegio Médico del Perú, ubicado en Malecón de la Reserva N° 791, Miraflores, para las indicaciones necesarias.
  2. Se le sellará el cargo con un número de Hoja de Ruta; dicho cargo le servirá para el recojo de su Certificado Médico original con el sello respectivo del Aval médico y boleta de pago original.
  3. Luego de las indicaciones necesarias deberá realizar el pago por concepto de Aval médico de S/ 100.00 (cien y 00/100 soles), bajo el concepto 70104 y solicitar constancia de habilidad interna del médico tratante que firma el Certificado Médico (Caja N° 01 Atención Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y 14:30 a 17:00 horas).
  4. Regresar a Mesa de partes para completar la solicitud y adjuntar los siguientes documentos:
  • Solicitud completa (Letra legible, debidamente firmada, que incluya teléfono y correo electrónico de contacto).
  • Certificado Médico original (Nombre completo del paciente; Nombre completo, número de CMP, firma y sello del médico tratante; fecha de emisión dentro de últimos 03 meses).
  • Recibo de pago.
  • Habilidad interna del médico tratante.
  1. Se le sellará el cargo con un número de Hoja de Ruta; dicho cargo le servirá para el recojo de su Certificado Médico original con el sello respectivo del Aval médico y boleta de pago original.

Duración del proceso:
03 días hábiles (72 horas cronológicas hábiles), recojo con el cargo (original) de la solicitud.